miércoles, 11 de julio de 2012

"Statements": la tendencia de ser original

 
Este año, durante las diferentes temporadas, una de las principales tendencias de moda ha sido el uso de statements para resaltar y darle originalidad a un look.


Un statement es es un ítem que expresa algo sobre la actitud, personalidad, estilo de vida o el punto de vista de la persona que lo porta, te da un look diferente y original puesto que se utilizan piezas únicas, que llaman la atención y que contrastan el resto del outfit.

Los statements originalmente se usaban para expresar algo, como liberación o personalidad, pero queda claro que ha dejado de ser una tendencia de ese tipo, para ser simplemente una moda más.

Usualmente son los diseñadores y artistas quienes tienden a hacer uso de los statements, pero en este año se ha trasladado esta moda también a las calles y al uso cotidiano.

Los statements más comunes esta temporada son collares, muy llamativos, combinados con looks neutros y sencillos, de manera que el ítem importante sea el statement. Collares coloridos, con piedras y otros materiales; también los clutchs y zapatos son un buen medio para portar statements. Usar texturas, colores fluoresentes, lentejuelas, metálicos, etc. El chiste es que el statement esté por encima del resto del look, un look neutro que permita el contraste y jugar con los estilos.

Lo más importante es que los statements que uses realmente reflejen lo que eres, y te mantengas fiel a ti mism@, independientemente de la moda. **



















 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff